En México..
Hay una de las riquezas más impresionantes y de un gusto exquisito son justamente las artesanías: desde los alebrijes, las figuras wixáricas, los impresionantes árboles de la vida, los bordados otomíes de Hidalgo o la exquisita talabera de Puebla… uno no termina de admirar el equilibrio de sus formas y colores y la vida que dan a los espacios donde se les coloca.
En México hay más de 56 grupos étnicos, y cada uno de estos tiene sus propias formas y cosmovisión en la creación de sus textiles, por ello, existe tal diversidad de ornamentos étnicos de gran belleza.
Una artesanía suele venderse barata, perdida entre las muchas formas que se le asemejan en el ejército del puesto de venta, pero algo poderoso hay en la artesanía que la hace tan mágica: ahí van pasmadas cosas intangibles, y lo sabemos inconscientemente.
En la ciudad de México existen algunos sitios donde podrás encontrar lo mejor de la ropa étnica del país, muchos de estos lugares ligados a otras artesanías. Algunas otras opciones son boutiques de comercio justo donde se ofrece lo más fino de esta gama, y también están los conceptos de nuevos diseñadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario